SIMCE pone a liceo de Marchigüe “por sobre establecimientos de comunas más grandes”

ICC 2Tras conocerse los resultados de la prueba SIMCE aplicada durante el 2013 a los alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de la Región de O’Higgins, hay cifras que tienen por estos días muy orgullosas a las autoridades de Educación de la comuna de Marchigüe.

Y es que pese al marcado interés de muchos jóvenes de la comuna por emigrar a realizar su enseñanza media a liceos de comunas como Peralillo y Santa Cruz, los resultados de la prueba SIMCE aplicada a los alumnos de segundo medio durante el año pasado dan cuenta que el Instituto Cardenal Caro de Marchigüe presenta comparativamente mejores resultados que los establecimientos municipales de dichas comunas.

Sumando los resultados de las pruebas de Comprensión de Lectura, Matemática e Inglés, el establecimiento de Marchigüe obtiene un total de 501 puntos seguido por el Liceo Víctor Jara de Peralillo con 500 puntos y por el Liceo Municipal de Santa Cruz con 496 puntos.

Como destacó la Directora del ICC, Erica Alvarado, “Si bien se trata de una diferencia mínima, tiene para nosotros un gran significado. Toda vez que la tendencia en los últimos años da cuenta de jóvenes que prefieren terminar su escolaridad en los liceos de Peralillo o Santa Cruz, principalmente por lo que ofrecen dichas comunas al ser más grandes. No obstante, si vamos a los resultados académicos, pese a ser un establecimiento menor en infraestructura y recursos, tenemos iguales o mejores resultados, lo que nos enorgullece pero a la vez nos proyecta con una mayor responsabilidad de modo de seguir mejorando durante los años siguientes”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!