Programa de esterilización canina finalizó con éxito en Bucalemu

jornada bucalemu

Con gran éxito se llevó a cabo la última fecha del programa “Control Integral de Perros Provincia Cardenal Caro” en el balneario de Bucalemu, comuna de Paredones, el cual dio inicio a fines del año pasado recorriendo también los sectores de San Pedro de Alcántara y Paredones.

Este proyecto fue postulado por la Gobernación y financiado por el Gobierno Regional y tenía como objetivo principal controlar la enorme población canina que existe en la provincia, la cual trae numerosos problemas a la comunidad, como la transmisión de enfermedades parasitarias y bacterianas, la agresividad en algunos perros y problemas varios al bienestar de los

El programa recorrió  distintas comunas de la provincia esterilizando a perros y perritas y contempló la esterilización y la educación acerca de la tenencia responsable de mascotas, ya que el sobre-población canina en la Provincia es más alta que el promedio nacional.

En la oportunidad estuvieron presentes la Gobernadora de la Provincia Cardenal Caro, Sra. Teresa Núñez, funcionarios del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Paredones.

Tanto las autoridades como la empresa adjudicataria del Proyecto se manifestaron satisfechas por los resultados y la alta concurrencia de los vecinos con sus respectivas mascotas.

Comunicado Municipalidad de Paredones.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!