Jóvenes de la Provincia de Cardenal Caro recibieron fondo “Amover Chile” de INJUV O’Higgins

amover cardenalcaro

Jóvenes de Marchigüe y Pichilemu recibieron el fondo “Amover Chile”, instancia que les permitirá en el transcurso del presente año, ejecutar los proyectos presentados en la versión 2013 del concurso.

Cabe mencionar que “Amover Chile” forma parte del programa P.A.I.S Joven del INJUV y busca fortalecer el trabajo de las agrupaciones y organizaciones comunitarias juveniles en pos de transformaciones a nivel local, a través del financiamiento de proyectos.

Los alumnos marchiguanos del Instituto Cardenal Caro lograron dar los primeros trazos de su proyecto gracias a la ayuda de la Junta de Vecinos Fundación Futuro de la comuna. La iniciativa apunta a desarrollar actividades de carácter medioambiental, aprovechando el clima caluroso del secano costero y que esto se traduzca en un aprovechamiento de la luz solar y un mayor ahorro de energía.

En términos prácticos, el proyecto consistía en la elaboración de un calefactor de agua que aproveche los rayos del sol, el cual irá en directo beneficio del alumnado del colegio, la residencia estudiantil y los distintos hogares de la comuna.

En tanto, la agrupación cultural “La Ola”, se adjudicó los fondos al presentar una propuesta que apunta al fomento del arte y la cultura en la comuna de Pichilemu, tanto en instancias musicales como disciplinas circenses o teatrales. El objetivo principal es incorporar a más jóvenes a su “Escuela de Carnavales”.

En la ocasión, el Director Regional del INJUV O’Higgins, Ricardo Guzmán, manifestó que “es muy importante que jóvenes de la Provincia de Cardenal Caro se hayan atrevido a postular a los ‘Fondos Amover Chile’ del INJUV, ya que, en el caso de la agrupación cultural ‘La Ola’ y los alumnos de Instituto Cardenal Caro, podrán concretar sus proyectos, con lo que beneficiarán a jóvenes y a vecinos de su entorno más próximo”.

En tanto, la directora del Instituto Cardenal Caro, Érica Alvarado, sostuvo que “queremos agradecer al Instituto Nacional de la Juventud por haber considerado a nuestro colegio dentro de los proyectos seleccionados. Entregaremos todo el apoyo necesario a los alumnos que formarán parte de la puesta en marcha de esta importante iniciativa”.

El profesor asesor de los jóvenes marchiguanos, Waldo Vargas, dijo que “es muy rescatable que los chicos hayan sido escogidos, ya que la idea es que el proyecto no sólo quede acá, sino que se incorpore en el núcleo de las familias de Marchigüe y les ayude al momento de querer calentar agua. Son iniciativas muy importantes, ya que se les abren nuevas oportunidades a los alumnos y, quién sabe, alguna oportunidad laboral”.

El alumno Daniel Gutiérrez, se mostró contento al momento de recibir el cheque simbólico, argumentando que “al comienzo todo costó un poco, pero gracias al estimulo de nuestro profesor guía logramos sacar el proyecto adelante y presentarlo. Será muy útil, ya que hay mucha gente que tiene que calentar agua en tetera para diferentes usos”.

Karen Díaz, quien recibió el cheque simbólico en representación de la agrupación cultural “La Ola” en dependencias de la Gobernación de Cardenal Caro, también otorgó palabras de agradecimiento al Instituto Nacional de la Juventud por el constante apoyo y ayuda en las diferentes actividades culturales llevadas a cabo. “Estamos muy contentos del apoyo que hemos recibido por parte del INJUV, para así seguir incrementando nuestro trabajo con los jóvenes en la comuna de Pichilemu. Con esto podremos ampliar nuestra ‘Escuela de Carnavales’, que es lo que finalmente nos motiva”, dijo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!