En PichilemuIntendente entregó 6 camionesrecolectores de basura  

El pasado viernes 10 de diciembre en la ciudad de Pichilemu, el Intendente Rodrigo Pérez Mackenna,  hizo entrega de 6 camiones recolectores de basura a comunas de Cardenal Caro  y  Colchagua que contribuirán a mejorar de forma integral la gestión que los municipios hacen en la recolección de los residuos sólidos domiciliarios,  todo en el marco de la entrega de 30 camiones para la región financiados a través del FNDR, con una inversión total de 2 mil 58 millones de pesos.

La ceremonia también contó con la participación del Gobernador de la provincia Cardenal Caro, Julio Ibarra Maldonado y de los alcaldes de las comunas beneficiadas. Se trata de Pichilemu, Litueche, Pumanque, Navidad, Peralillo y Paredones. Asimismo, asistieron los consejeros regionales, quienes en el mes de julio del presente año, aprobaron el proyecto presentado por el Intendente para la adquisición de las máquinas, cuya inversión total fue de 2 mil 58 millones de pesos.

Respecto a ello, la máxima autoridad regional destacó que “gracias al trabajo minucioso del Gobierno y luego de que el Core aprobó la iniciativa, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, adquirimos 30 camiones recolectores de basura, pero no por el monto inicial aprobado, que era superior a los 2.500 millones de pesos. Luego de varias negociaciones, logramos comprar los 30 camiones, pero con un ahorro cercano a los 500 millones de pesos”.

Agregó el Intendente que “estas maquinarias permitirán reforzar las labores cotidianas que realizan  los municipios de la Región, para la disminución de residuos sólidos, en beneficio de  sus comunas, siendo una especial entrega que, en la práctica, complementará y reforzará el trabajo realizado en terreno por las municipalidades”.

Finalmente, la máxima autoridad regional destacó las características de los camiones, señalando que cada uno de ellos tiene un valor aproximado de 70 millones de pesos (iva incluido), y “fueron adquiridos en septiembre de este año y, hoy están siendo entregados para el uso de las comunas beneficiadas de Cardenal Caro. Son marca Volkswagen, modelo 17220M y poseen una caja recolectora Pesco, modelo Zeus, de 21 metros cúbicos. Los camiones vienen con permiso de circulación al día, placa patente y sello verde, instalación de logotipos institucionales, garantía y servicio técnico. Además, se capacitó al personal que los manejará y tendrá la responsabilidad de apoyar a que en sus comunas exista una vida más limpia”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!