21 AMBULANCIAS ENTREGAN A HOSPITALES DE REGIÓN DEL LIBERTADOR

En la Plaza de Los Héroes
En ceremonia pública Gobierno Regional entrega 21 ambulancias para necesidades de 13 hospitales

Por David Pérez Arce – www.elcachapoal.cl

Rancagua, 19/02/09.- En el sector norte de la Plaza de Los Héroes de Rancagua, a las 12:00 horas de hoy jueves, se estará realizando una ceremonia de extraordinaria importancia.
En efecto, el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Héctor Huenchullán estará entregando, a los directores de hospitales y alcaldes de 13 comunas, la partida de 21 ambulancias que han sido adquiridas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.
El proyecto presentado por el Intendente a la Comisión de Desarrollo Social con fecha 26 de Agosto del 2008, fue expuesto por el Director Regional del Servicio de Salud, Dr. Marcelo Yevenes, quien señaló que era de urgencia renovar el 50% de las ambulancias que prestan servicio en los 15 hospitales de la región.
Es más, se dio a conocer que era de urgencia el dotar de estos vehículos para el transporte de enfermos, a los hospitales de; Rancagua, San Fernando, Rengo, Santa Cruz, Graneros, Coínco, San Vicente, Peumo, Pichidegua, Chimbarongo, Nancagua, Lolol, Litueche, Marchigue y Pichilemu.
El presupuesto aprobado, en esa ocasión por el Pleno del Consejo Regional, fue el destinar $819.382.000 para la adquisición de 31 ambulancias para reponer el 50% de la flota de los 15 establecimientos hospitalarios que atienden a las 33 comunas de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, el nuevo valor del dólar, sólo permitió la adquisición de 21 ambulancias que serán entregadas a 13 establecimientos hospitalarios de la región en esta ceremonia pública que se realiza al mediodía en Rancagua.
Además del Director Regional de Salud, estará asistiendo el Secretario Regional Ministerio de Salud, los Directores de cada uno de los hospitales y han sido invitados los alcaldes de las respectivas comunas.
El compromiso adquirido en el CORE, es buscar los recursos en el presente año, a fin de adquirir las 10 ambulancias pendientes, para dar cumplimiento al compromiso contraído con el Servicio de Salud Regional.

 

 


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!