Por un 18 seguroAvanzada de la Policía de Investigaciones refuerza seguridad por Fiestas Patrias en Pichilemu

Con el fin de resguardar la seguridad tanto de los habitantes como de los miles de turistas que visitarán el balneario de Pichilemu durante este largo fin de semana de Fiestas Patrias, la Policía de Investigaciones enviará una avanzada de efectivos a la comuna  para llevar a cabo un completo plan de contingencia.  La iniciativa surgió gracias al poyo entregado por la Gobernación de la Provincia de Cardenal Caro durante el verano pasado, el cual motivó a renovar el compromiso para esta ocasión tan especial.

De esta manera es que a partir del 15 y hasta el 21 de septiembre, en el internado de la comuna, los 6 funcionarios recibirán denuncias, consultas e inquietudes de parte de la ciudadanía,  así como también se realizarán rondas y controles en aquellos lugares donde se concentra la mayor cantidad de público como son las playas, ramadas, pubs y discoteques.

Dos vehículos, computadores y un perro detector de droga son parte del material de trabajo con el que cuenta la policía para realizar su labor. “Nuestro deber es ofrecerles a tanto a los pichileminos como a los visitantes un 18 de septiembre seguro y para ello vamos a poner a disposición de la comunidad todos nuestros medios posibles para que así sea. Estas Fiestas Patrias queremos que se celebren como corresponde, lejos de la delincuencia y la drogadicción” destacó el jefe de la prefectura provincial de Colchagua, prefecto Edgardo Quintana.

El llamado además es alas personas para que se diviertan, pero siempre con responsabilidad. “como gobierno estamos preocupados del bien estar de las personas, pero además también hacemos el llamado a las familias a que tomen precauciones simples, como no beber si van a conducir, siempre utilizar el cinturón de seguridad,  en fin la idea es que nos ayuden a no lamentar accidentes que son completamente evitables” manifestó la gobernadora de Cardenal Caro, Loreto Puebla.

Cualquier consulta al respecto se pueden realizar directamente en OIRS de la Gobernación ubicada en Av. costanera N° 078, llamando al 72 – 954297 o visitando la pag web www.gobernacioncardenacaro.gov.cl. Sin duda una iniciativa que busca velar por la seguridad de todos quienes deseen pasar unas excelentes Fiestas Patrias acompañados de sus familiares y amigos en el principal balneario de la región de O´Higgins.  

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!