SE FUE "CHAGUITO"; LAS LECHUGAS DE CÁHUIL YA NO SERÁN LAS MISMAS

SE FUE “CHAGUITO”: LAS LECHUGAS DE CÁHUIL YA NO SERÁN LAS MISMAS

HERIBERTO ANTONIO “Chaguito” LEIVA CONTRERAS, un hombre de Cáhuil, sencillo, trabajador, esforzado dejó de existir hoy en esa localidad lacustre, a la edad de 86 años. Sus restos están siendo velados en su casa habitación, de ese balneario lacustre y sus funerales se realizarán mañana martes 17, a las 14.30 horas en la Capilla de Cáhuil.
Para “pichilemunews” el nombre de “Chaguito” se asocia automáticamente a las sabrosas y deliciosas lechugas costinas que desde la niñez probábamos en nuestro hogar, cuando el propio productor llegaba con su canasto lleno de esas tremendas matas, con las cuales -un par de ellas- había para el verdadero regimiento familiar que éramos, o cuando nuestro padre llegaba o pasaba por Cáhuil, trayendo esas hermosas lechugas que como en ninguna otra parte se cultivan con un sabor insuperable, como tantas otras verduras y frutas, gracias al especial microclima de ese antiguo reducto de nuestros antepasados, los indios promaucaes. “Chaguito” Leiva era un sencillo personaje de Cáhuil que desde muy joven cultivaba con singular cuidado, no solo lechugas, sino muchas otras verduras y frutas y las venía a ofrecer personalmente a Pichilemu. Ese es el recuerdo que se me viene a la memoria al saber, hace un rato, de la muerte de este hombre
Hará un poco más de un año que lo vimos, justamente, ofreciendo sus productos por Pichilemu y le saludamos. Y aunque se demoró un poco en responder el saludo al no reconocernos, no pasaron muchos segundos más para hacerlo a su modo: ¿usted es hijo de don Saldías ..?
Para los familiares de “Chaguito” (Q.E.P.D.) y relaciones, nuestras modestas condolencias y los deseos de cristiana resignación ante tan irreparable pérdida.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!