11 productores agrícolas de O’Higgins participarán en la Expo Mundo Rural 2024

El evento -que reunirá a 130 agricultores y artesanos de las diversas regiones del país- se realizará desde el 23 al 26 de mayo en la Estación Mapocho, en Santiago.

La Región de O’Higgins estará muy bien representada en la Expo Mundo Rural 2024, que se realizará entre el 23 y el 26 de mayo, en el centro cultural Estación Mapocho, en Santiago. En el evento –organizado por INDAP- participarán 11 agricultores y artesanos de nuestra zona, quienes a través de los productos que presentarán al público darán testimonio de los talentos y creatividad de los campesinos y campesinas de esta región, como también de los sabores de estos campos.

La Expo Mundo Rural es una importante vitrina de comercialización para las y los agricultores del país, quienes ofrecerán a los visitantes productos hortofrutícolas, procesados, flores y plantas, artesanía y otros productos.

De O’Higgins estará la joven Alejandra Caris, con la oferta de Lácteos Dina: quesos frescos y maduros; y manjar artesanal. La microempresa familiar Sisay presentará miel y productos derivados; en tanto que la emprendedora Flor Correa tentará a los visitantes con sus mermeladas de diferentes sabores.

María Beatriz Alvarado, de Pichidegua, participará con sus mermeladas y pastas gourmet, con el sello Don Ignacio Gourmet. Por su parte, Felicita Moreno, de La Orilla de Auquinco, comuna de Chépica, presentará su delicioso maní, natural o con sabores salados y dulces, con la marca Vicar.

De la comuna de Lolol participará la señora María Iris Navarro, quien junto a su esposo Jorge Cubillos elabora vinos reserva y gran reserva de muy buena calidad. Cabe destacar que, en el año 2018, este matrimonio obtuvo el premio al Mejor Vino Campesino en el Concurso Catad’Or, con el cabernet sauvignon Entre Cangrejos Reserva 2017; y el año pasado nuevamente ganan ese premio con el vino cabernet sauvignon Entre Cangrejos 2021.

Graciela Toledo, trenzadora y artesana de Cutemu, comuna de Paredones, mostrará su creatividad con las diversas artesanías elaboradas con paja de trigo ligún. Con sus cinturones, joyas y otros objetos, rescata una tradición de más de 200 años; al igual que otras artesanas de Cutemu.

Mónica Rodríguez –Colmenares Mony Mony- ofrecerá miel de bosque nativo, mieles cremadas para coctelería a la menta y chocolate, multivitamínico con jalea real, polen fresco, shampoo, jabón líquido de miel y propóleos, entre otros productos.

María Bernardita Parra, de Luffacare, se dedica a la producción de luffa, una planta que se puede utilizar para la higiene diaria como esponja vegetal, ya sea utilizando el fruto entero o cortado y cosido para darle diferentes formas. También se puede utilizar en la cocina o para la limpieza del hogar.

Jaime Jara Rojas ofrecerá sus escobas de curagüilla y Susana Coloma su novedoso producto de nueves verdes en almíbar.
Además, en la Expo Mundo Rural se podrá encontrar lo mejor de la producción agrícola de las diversas regiones del país, por ejemplo, ajo chilote, merkén mapuche, orégano, chocolates con frutos, aceite de oliva, frutos deshidratados, quínoa, café de maqui y otros frutos, charqui, Pipokas amaranto, fermentos y encurtidos, carne de cabrito, salsa de tomate, vinagre de maqui, artesanías en lana y madera, y varios otros.

El Seremi de Agricultura, Cristian Silva; y la directora regional (S) de INDAP, Natalia López, expresaron sus felicitaciones a este grupo de emprendedores de O’Higgins que representarán a la región en el importante evento.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!