AUMENTA PREOCUPACIÓN POR SITUACIÓN QUE VIVE FUNCIONARIA MUNICIPAL DETENIDA

AUMENTA PREOCUPACIÓN POR SITUACIÓN QUE VIVE FUNCIONARIA MUNICIPAL DETENIDA

La preocupación lógica del entorno más próximo –como de la comunidad- están sintiendo los familiares de la funcionaria municipal Viviana Catalán Ahumada, que es hasta ahora la única detenida en el caso Bonos de Fonasa y donde todo indica la existencia de una defraudación de caudales públicos.
El caso lo está investigando el Fiscal Jorge Mena Ocares desde el lunes 23 recién pasado, a partir de la denuncia y entrega de antecedentes por parte del concejal Marcelo Cabrera.
Como se sabe, el jueves 26 tras prestar declaración la funcionaria indicada, el Fiscal Mena resolvió dejarla en prisión preventiva en el Cuartel de Investigaciones de Rancagua; sin embargo debió ser llevada al Hospital de Pichilemu con un shock nervioso, y en donde permanece hasta ahora.
A raíz de ello, el viernes 27 tanto el Magistrado de Pichilemu, el Fiscal y Defensor, junto a personal del Tribunal fueron al Hospital pichilemino a constatar el estado de la detenida, debiendo postergar el trámite de Control de Detención y, de acuerdo al curso de la investigación, proceder a su formalización.
Este trámite –según se informó- debe cumplirse sí o sí antes de las 24 horas de hoy domingo.

INVOLUCRADOS
La comunidad se pregunta ¿por qué dejaron detenida a la funcionaria municipal, Sra. Viviana Catalán?
Todo parece indicar que la razón sería que ella se está inculpando de la apropiación indebida de los dineros que debían ser depositados a FONASA, por la venta de Bonos que se vendían en el municipio pichilemino.
Sin embargo, hay fundadas presunciones que –una vez más- estaría pagando injustamente una persona, como ocurrió con el Caso “Calendario” y en el Caso “Licencia de Conducir”, donde uno pagó con “su renuncia” y en el último caso, con cárcel, en circunstancias que ella advirtió en tres ocasiones al Alcalde Jorge Vargas, que firmar “Licencias de Conducir Provisorias” era un delito, delito que finalmente tuvo que pagar una mujer, tal como podría ocurrir hoy.
Es más, existe otra situación en el interior de la Municipalidad –específicamente en el Departamento de Educación- que al parecer aún no se investiga y donde es probable que haya una situación peor a la conocida por el Caso Bonos de Fonasa.
A trascendido que en ese Departamento –aparte de otros casos- una cantidad muy superior de dinero “estaría perdida”, aún cuando se presume su destino.
No obstante, hasta ahora los concejales “no saben” de lo que habría ocurrido allí hace algún tiempo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!