“El-Independiente” despide a un gran Maestro y autoridades

Escribe ALEX

Un ejemplar maestro y autoridad ha sido don Luis Alberto Riveros Godoy, que ha dejado este pueblo después de diez años de consecutiva labor educacional, para buscar nuevos horizontes de lucha en favor de la [gente].

Como autoridad de la comuna en representación del Ejecutivo, actuó eficaz y valiente contra todos aquellos problemas locales que hacían un punto obscuro a nuestra comuna.

Siendo Subdelegado, no [solo lucho respecto a la clase adinerada]; fiscalizó en una labor sin cero al comercio, obligándolos a expender los artículos a precios oficiales, como así mismo la calidad de la carne, y así, siempre preocupándose de todo que vaya en beneficio del consumidor y en bienestar mismo de la comuna. Por fuentes digna de veracidad supimos que fué la autoridad más combatiba de nuestra provincia, porque fué un hombre justo que combatió a los usureros y aglotistas sin importarle perder su cargo de profesor por solo defender al pueblo de Peralillo.

No seremos extenso, pues su obra de honestidad, sus méritos, sobran para destacar a este gran maestro y autoridad. En nuestra primera edición le dedicamos nuestra crónica y por lo tanto hoy lo despedimos deceándole nuestro sincero “buena suerte” y en obra fecunda en su lucha de justicia y honestidad. Se vá un no menos amigo y ejemplo de autoridad: Luis A. Riveros Godoy.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!