Falleció Osvaldo Vidal Vidal, exregidor de Pichilemu

Vidal en su oficina, noviembre de 2015
Esta tarde falleció en Pichilemu quien fuera regidor de la comuna en dos oportunidades, Osvaldo Vidal Vidal, a los 92 años de edad.

Nació en El Maqui, comuna de Paredones, el 19 de mayo de 1929, hijo del matrimonio compuesto por Francisco Baltazar Vidal y Adelina Vidal Urzúa. Sus primeros estudios los hizo en la escuela primaria de dicha localidad, trasladándose al Liceo de Hombres de San Fernando, donde los completó. En un período de dos años, previo a completar su enseñanza secundaria, cursó estudios en el Seminario de Talca.

Contrajo matrimonio con Luz Castro Pérez (f. 2012). Junto a su hermano Ciro Vidal, se dedicó al comercio, en la ciudad de San Fernando. Durante los veranos, se instalaban en el centro de Pichilemu, decidiendo permanecer permanentemente en la ciudad, en el local Casa Vidal.

Su interés en política lo formó en su adolescencia, pero no fue hasta su llegada a Pichilemu cuando decidió integrarse a algún partido político. Fue invitado por amigos a ser parte del Partido Liberal. El partido lo presentó como candidato a regidor en las elecciones de 1960, no resultando electo. Tres años después, si llegó a ocupar un sillón edilicio, durante la alcaldía de Carlos Echazarreta Iñiguez (1963-1967). Posteriormente, fue electo regidor, representando al Partido Nacional, para el período 1971-1975, interrumpido por el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Junto a su esposa, integró el Consejo de Desarrollo Comunal, durante la dictadura militar de Pinochet. Fue socio del Club Deportivo Unión Pichilemu, y uno de los fundadores del Club Aéreo y la Cámara de Comercio local. También fue dirigente deportivo de la Asociación de Fútbol de Pichilemu. Presidió el Club de Leones de Pichilemu en 1964 y el Rotary Club de Pichilemu en la década de 1980. Excomandante del Cuerpo de Bomberos de Pichilemu; alguacil. Presidió el Comité Pro-Provincia Cardenal Caro.

Fue socio fundador de Renovación Nacional en la comuna. En las elecciones municipales de 1992, fue candidato a concejal de Pichilemu, no resultando electo. En 2016 fue reconocido por “El Marino” por su aporte al progreso de la provincia Cardenal Caro, durante la presentación del libro homónimo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!