Sujeto fue sorprendido con más de veinte kilos de marihuana en Marchigüe

Tras recopilar antecedentes que indicaban la posible presencia de un cultivo de cannabis en una vivienda de la calle La Cadena, de la comuna de Marchigüe, la Brigada Territorial Especializada Santa Cruz, derivo la información a su homóloga de Pichilemu, para que aquella unidad policial efectuase indagaciones respecto la supuesta plantación.

Fue así que el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de Pichilemu, se trasladó hasta lugar donde se encontraría el cultivo, pudiendo comprobar, desde la vía pública, que las plantas de cannabis efectivamente se encontraban al interior al interior del terreno.

Debido a lo anterior, los detectives tomaron contacto con el morador de la vivienda, quien autorizó voluntariamente el ingreso de los policías a la propiedad, luego que estos explicaran la situación.

Al examinar el terreno, la PDI halló tres plantas de cannabis que superaban los 2,5 metros de altura y alrededor de 20,5 kilos de marihuana procesada, razón por la cual fue detenido el dueño de la propiedad.

De igual modo, al sujeto de 22 años de edad, le fueron incautados incautadas una pesa digital, una moto y 50 mil pesos en efectivos, dinero y especies que, se presume, fueron obtenidas gracias a la comercialización de la droga.

A solicitud del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del tribunal de garantía correspondiente, para su control de detención.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!