Ministerio de Obras Públicas anunció licitación para pavimentar ruta La Estrella-Espinillo

MOP Pavimentos abrilA principios del próximo año comenzarían las obras de pavimentación de la ruta que une La Estrella con la localidad de Espinillo. Así lo confirmó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, tras recibir en su despacho al diputado Sergio Espejo Yaksic, junto al Alcalde de La Estrella, Gastón Fernández, concejales de la comuna y de Litueche.

En la oportunidad, el secretario de estado destacó que “hemos tenido una conversación muy productiva, para abordar distintos programas de inversión, uno de ellos que ya definimos, para pavimentar el tramo La Estrella–Espinillo, iniciando el segundo semestre de este año el proceso de licitación, para dar paso a las obras a fines de éste o inicios del próximo año”.

El Ministro Undurraga también atendió “la inquietud de los representantes por el déficit de agua en el secano costero de la región de O´Higgins […] y hemos establecido un marco de estudios para dar soluciones más estructurales a esta urgencia”, agregó la autoridad.

Por su parte, Sergio Espejo se mostró “satisfecho” por la respuesta del Ministro de Obras Públicas y espera que “a esta buena noticia de la pronta pavimentación del tramo La Estrella–Espinillo, vengan nuevas inversiones para resolver los problemas de Pueblo Hundido, Matancilla y Pulín, en la Provincia de Cardenal Caro. La infraestructura vial es clave para este sector y hemos pedido al Ministro que nos apoye para acceder a los recursos”, concluyó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!