Ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, visita Pichilemu para fortalecer seguridad costera

Hoy, la Ministra de Defensa, Maya Fernández Allende, realizó una visita a la comuna de Pichilemu, acompañada de autoridades como la Delegada Presidencial de Cardenal Caro, Josefina Toro Rodríguez, el Gobernador Marítimo de San Antonio, Capitán de Navío LT Sebastián Sepúlveda Zúñiga, y el Capitán de Puerto LT, Francisco Currieco.

La agenda de la Ministra incluyó una reunión en la Capitanía de Puerto, donde se abordaron las actividades de seguridad y fiscalización en la zona costera. Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por las dependencias de la Capitanía, verificando en terreno el trabajo que se realiza a diario para resguardar la seguridad marítima.

Esta visita cobra especial relevancia en el marco del proyecto de ley de planta litoral que se tramita en el Congreso, el cual busca fortalecer la seguridad y vigilancia en nuestras costas.

Durante su estadía en Pichilemu, la Ministra Fernández también sostuvo un encuentro protocolar con el alcalde Cristian Pozo Parraguez. En esta oportunidad, el edil solicitó mayor dotación de marinos para la comuna, a lo que la Ministra informó que existe un proyecto de ley en marcha que faculta a la Armada aumentar dicha dotación con el fin de resguardar de mejor manera la seguridad del borde marítimo nacional.

Este proyecto permitirá modificar la planta de Oficiales de la Armada, en el Escalafón del Litoral, lo cual beneficiará a localidades costeras como Pichilemu.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!