Los cambios que tendrá la Prueba de Transición Universitaria este año

Por segundo año consecutivo la Prueba de Transición traerá grandes cambios en sus temarios lo que deriva en una nueva forma de estudio y de enfocar lo aprendido para los alumnos que este año se encuentran preparando para rendir la prueba.

Puntaje Nacional, el preuniversitario online gratuito con más de 12 años de trayectoria, entregó una completa guía con los cambios que tendrá este año la Prueba de Transición  de manera de ayudar a los jóvenes que este año rendirán la prueba puedan abordar cada una de sus áreas, de mejor manera.

Por el lado de la PDT de Historia,  el número de preguntas se redujo de 80 a 65. Además, desaparecerán los siguientes contenidos en perspectiva, siglo XX: Cambios en Chile en la primera mitad del siglo XX: Crisis del parlamentarismo y efectos de la Gran Depresión. Problemas socioeconómicos y cambios demográficos de la sociedad chilena a mediados del siglo XX. Y  Los procesos de movilización política y social durante la década de 1960 en Chile.

En la Prueba de Comprensión lectora, desde DEMRE aseguran que el 50% del total de preguntas serán del “nuevo tipo”, las que estarán enfocadas en las habilidades y en nuevos tipos textuales, dentro de situaciones más cercanas a los estudiantes.

En Matemáticas, el 50% del total de preguntas serán enfocadas en la aplicación del conocimiento y desarrollo de habilidades. Por otro lado, se eliminan los temas de función inversa y función potencia en el eje de álgebra y funciones.

En el eje de Geometría, en tanto, se elimina el tema de geometría analítica en 2D y se incorpora el tema de figuras geométricas. Finalmente, en el eje de Probabilidad y Estadística se reestructura el tema de reglas de las probabilidades y probabilidad condicional, eliminando la probabilidad condicional y quedando solamente el tema como reglas de las probabilidades.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!