Alcalde de Santa Cruz solicita levantamiento de la cuarentena en la comuna

El alcalde William Arévalo, flanqueado por la directora del departamento de Salud Municipal y la directora del consultorio (cesfam) de Santa Cruz.

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, difundió un mensaje a través de redes sociales llamando al Ministerio de Salud a levantar la cuarentena en la comuna debido a la mejora de los indicadores tras la puesta en marcha del confinamiento el pasado 2 de septiembre.

Arévalo dijo que se ha registrado una baja sostenida de los casos activos con COVID-19 en Santa Cruz, habiendo hecho “un análisis estadístico” que lo motiva a solicitar a la autoridad sanitaria pasar a la fase 2.

La autoridad local señaló que agradece a la comunidad local por su comportamiento en las últimas semanas, que ha permitido reducir los contagios en la ciudad.

Ayer la Cámara de Comercio Minorista de Santa Cruz, dirigida por Alejandro Quezada Werchez, solicitó al alcalde “gestionar ante la autoridad nacional de salud” el fin de la cuarentena en la comuna que “permita a la brevedad posible normalizar la apertura de todo el comercio local, el cual se está viendo fuertemente perjudicado, poniendo en riesgo su permanencia y un gran número de fuentes de trabajo”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!