¡Adiosito! Autoridades reaccionan al fin a la reelección

Ramón Barros.

Pendiente de su promulgación se encuentra la reforma constitucional que estableció límites a la reelección de autoridades políticas, que afectará a numerosos políticos de la zona, tal como informamos este miércoles en un reporte especial.

Los parlamentarios del distrito 16, Alejandra Sepúlveda y Ramón Barros, no podrán seguir en la Cámara Baja. Sepúlveda, del FREVS, no descarta una campaña al Senado, ya que la región de O’Higgins elegirá en 2021 tres senadores, pero aseguró a El Rancagüino que “este no es el minuto” para “decisiones”.

En tanto, el diputado Ramón Barros señaló al mismo periódico que va a volver al mundo privado “feliz”. “Yo antes de ser diputado nunca tuve un cargo desde el punto de vista público, no fui alcalde, ni concejal ni autoridad. Yo me forjé en el mundo privado, ejercí mi actividad para la cual estudié en la universidad durante 20 años, por lo tanto no soy de los que vive de esto”, dijo Barros, quien junto a Sepúlveda es parlamentario desde el 11 de marzo de 2002.

Por su parte, el alcalde de Lolol, Marco Marín, señaló que está conforme con su gestión hasta el momento y que “sigo y seguiré trabajando con alegria, esperanza y responsabilidad por mejorar la calidad de vida de los lololinos y lololinas y por alcanzar y concretar los sueños y proyectos todavía pendientes”, sugiriendo que la situación de límite de reelección que afecta a los alcaldes podría cambiar.

El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, se refirió ayer a la nueva normativa a través de dos contactos radiales. En ellos planteó su pesar por la medida, que viene a “cambiar las reglas del juego cuando está por comenzar”, y señaló que se deberá buscar un nuevo liderazgo que “continúe” con su gestión. Asimismo se dirigió a Marcelo Cabrera, sin nombrarlo, expresando que está equivocado si cree que haciendo un programa radial los días sábados ganará la elección.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!