Entregaron 32 subsidios habitacionales en Paredones

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

???????????????????????????????Un total de 28 familias del secano costero podrán ampliar sus viviendas, mientras que otras cuatro optarán a la casa propia.

Los Buenos Vecinos y Sueño Cumplido son los dos comités de la comuna de Paredones que podrán ampliar sus casas luego que recibieran subsidios habitacionales de parte de la Jefa de Planes y Programas de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de O’Higgins, Natalia Sánchez, y del alcalde de Paredones, Sammy Ormazábal.

Los beneficiados viven en diferentes sectores de la comuna, como El Quillay, El Potrero, Querelema, Panilongo, San Francisco de la Palma y centro de Paredones. En “Los Buenos Vecinos” son 15 las familias beneficiadas, mientras que en “Sueño Cumplido” son 13. Todos ellos podrán realizar la ampliación de dormitorios o salas de estar y comedores según sus necesidades. Asimismo, cuatro familias recibieron subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. 49.

René Araya, presidente del comité “Los Buenos Vecinos”, comentó que  “me parece muy bien, no solo para mí sino para todos los integrantes de nuestro comité. Este  subsidio me permitirá ampliar mi casa, lo que me tiene contento y agradecido”.

Quien también se sumó a los parabienes fue el alcalde de Paredones Sammy Ormazábal. “Agradezco el trabajo de la Egis, de la Municipalidad y por supuesto el respaldo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Minvu. Son dos comités que se constituyeron y hoy ya se les ha materializado la entrega de sus certificados para poder hacer las ampliaciones a sus viviendas, de tal forma de tenerlas como corresponden, viviendas dignas  acorde con las necesidades de cada uno de los hogares. Muchas felicidades a las familias que hoy han recibido su subsidio”, dijo durante la ceremonia de entrega de los beneficios.

La Jefa de Planes y Programas de la Seremi Minvu, Natalia Sánchez, también felicitó a quienes obtuvieron el apoyo estatal. “Parte de la misión que nos encomienda el  gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, es acompañar y orientar permanentemente a las familias beneficiarias de nuestro ministerio. Hoy nos convoca con mucha alegría la entrega de dos tipos de subsidios”, dijo.

Y detalló que los 28 beneficiarios que accederán a la ampliación de sus viviendas lo harán gracias al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, mientras que las familias que inician el camino a la casa propia, lo harán a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S.49, “el cual permite adquirir una vivienda nueva o usada, o construir una vivienda en un sitio propio”, explicó.

Además, Sánchez recalcó que “en este contexto debemos seguir trabajando para avanzar hacia una cobertura más cualitativa, a través de una mirada territorial, llegando a más comunas de nuestra región, de modo que nuestra gestión alcance a todos sus habitantes y no sólo se concentre en los grandes centros urbanos”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!