Jorge Jacque asumió el mando de las fuerzas de orden y seguridad en la región de O’Higgins

Tras la declaración de estado de excepción constitucional por catástrofe a contar de la medianoche, asumió el mando de las fuerzas de orden y seguridad el jefe de la defensa de la región de O’Higgins, general Jorge Jacque Falcón.

“Básicamente tiene un sentido que va en función del resguardo del orden pública en relación a esta calamidad pública del covid-19, es decir, todos los aspectos y funciones, todas las decisiones que en el fondo dicen relación para evitar su propagación, es objetivamente una medida que la debe tomar la autoridad sanitaria de la región”, dijo Jacque.

“Tengo tareas de chequear el libre tránsito, particularmente entrada y salida dentro de la región, debo tomar las medidas con el objeto de mantener el resguardo del orden público, y en ese aspecto debo ser muy claro, la región se encuentra y funciona normalmente, por lo que yo hago un llamado público a la región a que la responsabilidad pasa individualmente, y esta situación va a transcurrir en torno a nuestro propio control, el autocontrol y disciplina”, agregó el militar.

“Si esa es la función que nosotros debemos controlar, la región seguirá funcionando sin problemas. Este sentido de nuestra función va del punto de vista sanitario, y junto con eso debo hacer presente que van en función de poner todas nuestras competencias y capacidades en controlar esta pandemia”, añadió.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!