Juzgado de Pichilemu confirmó cese de investigaciones del caso La Cofradía

Esta mañana, el Juzgado de Garantía de Pichilemu resolvió acoger la solicitud de la Fiscalía de no perseverar en la investigación contra los sacerdotes Luis Rubio Contreras y Cristian Catalán, en el marco del caso La Cofradía.

La causa se ha cerrado sin que ningún religioso fuera formalizado, siendo nueve de ellos sobreseídos y el resto con su investigación finalizada por la Fiscalía al decidir “no perseverar”.

Según informa Radio Cooperativa, siete han sido restituidos en el sacerdocio, tres dejaron su oficio, uno de ellos falleció y otros tres continúan siendo investigados por otras causas. Los religiosos no descartan presentar acciones judiciales contra quienes los acusaron, informó la Defensoría Penal Pública.

El juez de Pichilemu Juan Manuel Gatica expresó que la decisión de no perseverar es “de exclusivo uso” de la Fiscalía, porque señalaron “no tienen antecedentes para seguir con una investigación”. “En rigor no se ha decretado el sobreseimiento”, expresó el magistrado, quien agregó que “en el período que la investigación ha sido realizada por la Fiscalía no se han reunido antecedentes suficientes para llegar a una acusación”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!