Detienen en San Fernando a homicida frustrado

Durante la jornada de ayer, el Ministerio Público instruyó que personal de la Brigada de Homicidios Rancagua y el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, se trasladaran hasta la comuna de San Fernando, para investigar un homicidio frustrado en contra de un hombre de 29 años.

Conforme a los antecedentes recopilados, durante la jornada de ayer, la víctima se encontraba en su domicilio, oportunidad en la que un grupo de sujetos ingresó a la vivienda, en el sector norponiente de la capital de Colchagua, quienes habrían sustraído especies desde el domicilio y le habrían disparado con un arma de fuego antes de abandonar el inmueble.

Después del ataque, el afectado fue auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron hasta el Hospital de Fernando, donde se le diagnosticó lesiones atribuibles a perdigones de escopeta, manteniéndose fuera de riesgo vital.

Tras diversas indagatorias efectuadas por la PDI y el Equipo Preferente de Investigación de Homicidios San Fernando, se logró identificar al autor del disparo, por lo que se iniciaron diligencias para dar con su paradero, siendo ubicado por los detectives en las inmediaciones de la Población San Hernán, donde intentó darse a la fuga tras al advertir la presencia policial, sin embargo, fue interceptado y capturado a los pocos metros.

La detención fue informada al fiscal de turno, quien instruyó que el imputado, de 17 años de edad, fuese puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su correspondiente control de detención.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!