Así fueron las últimas rondas de este viernes en el surf de Punta de Lobos, Santiago 2023

Las olas de Punta de Lobos fueron testigo de emocionantes batallas en las rondas finales de la competición de surf en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Pichilemu. Las competiciones de shortboard y SUP surf presentaron duelos vibrantes entre algunos de los mejores surfistas del continente, y han fijado el camino para la última jornada que tendrá lugar el lunes.

En la categoría masculina de Shortboard, Lucca Mesinas de Perú y Tatiana Weston Webb de Brasil se destacaron. Mesinas logró una victoria ajustada contra Cody Young de Canadá en una ronda electrizante, acumulando un puntaje de 14.67. En un enfrentamiento paralelo, Weston Webb exhibió un excepcional desempeño, obteniendo un impresionante puntaje de 14.10 al enfrentarse a Leilani McGonagle de Costa Rica. Ambos surfistas aseguraron su posición para las rondas venideras.

En la categoría femenina de Shortboard, rondas de repechaje, el surf de alto calibre fue evidente en el enfrentamiento entre Sanoa Dempfle-Olin de Canadá y Estela López de Chile. Dempfle-Olin dominó la ola y se llevó la victoria con un puntaje de 11.33, mientras que López, a pesar de una actuación valiente, obtuvo un puntaje de 4.23. En la masculina, Francisco Bellorin de Venezuela y Miguel Tudela de Perú se enfrentaron en una batalla feroz. Bellorin emergió como el vencedor con un total de 12.33, dejando a Tudela con un puntaje de 8.66.

En la competición femenina de SUP Surf, repechaje, Vania Torres de Perú superó a Lucía Cosoleto de Argentina, logrando un puntaje de 8.77 y asegurando su posición para la siguiente ronda. En el lado masculino de la competición de repechaje del SUP Surf, Finn Spencer de Canadá derrotó a Gabriel Salazar de Chile, logrando un puntaje de 9.37 y avanzando a la Ronda de Bronce.

En la categoría Masculina de SUP Surf, rondas principales, Zane Schweitzer de los Estados Unidos logró un puntaje total de 13.13, superando a Luiz Diniz de Brasil con 11.30 puntos en una emocionante competencia en el Main Round 4. Schweitzer avanzó directamente a la final, mientras que Diniz competirá por el bronce. En el femenino principal, Aline Adisaka de Brasil se aseguró un lugar en la final con un puntaje de 6.30, superando a Isabella Gomez Brady de Colombia, que obtuvo 2.73 puntos. Adisaka se medirá en la final, mientras que Gomez Brady competirá por la medalla de bronce.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!