Detenida banda delictual que robó posta rural en Navidad


Dos personas fueron detenidas por personal de Carabineros del Retén Rapel De Navidad, tras haber robado en la Posta Rural de San Vicente de Pucalán.

Ingresaron al recinto por una ventana que forzaron, huyendo del lugar luego de robar una gran cantidad de medicamentos, antibióticos, antinflamatorios y otros.

Las diligencias estuvieron a cargo del Jefe de Retén de Carabineros, quienes ubicaron y detuvieron a los integrantes de una banda delictual, provenientes de la Comuna de Puente Alto, un hombre de iniciales R.A.A.C., y una mujer Y.A.V.M., 35 años, ambos con un nutrido prontuario delictual variado, que va desde el por Robo con Violencia, Robo por sorpresa, Hurtos simple, hurto de supermercado, receptación y otros delitos.

Con la detención se logró esclarecer el robo y la recuperación de la totalidad de los medicamentos. Ambos detenidos pasaron a control de detención al Juzgado de Garantía de Pichilemu, en donde se decretó la prisión preventiva por el lapso de 30 días mientras dure la investigación.

No se descarta la participación de estos individuos en otros delitos que son materia de investigación.

Autor entrada: Redacción

Avatar