EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Vecino afectado por clausura de cabañas: «El concejal no paga ni uno, así estamos mal»

Raúl Jorquera Pavez.
Raúl Jorquera Pavez.
Raúl Jorquera Pavez.
Raúl Jorquera Pavez es dueño de tres cabañas, ubicadas en la Avenida Cáhuil, que fueron clausuradas luego de que el concejal Hugo Toro Galaz denunciara al alcalde, y una serie de cabañas, casas y complejos turísticos, por irregularidades ante Contraloría. El decreto 3030, del 28 de agosto de 2014, decreta la clausura de 46 locales comerciales turísticos, debido a que «a la fecha no han regularizado su situación de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente para obtener una patente comercial turística».

Dos de las cabañas de Jorquera.
Dos de las cabañas de Jorquera.
Al respecto, Jorquera dijo que la clausura «estuvo malo [sic] porque no me dejaron trabajar para Semana Santa, habría arrendado algo que hubiera sido, con esa plata hubiera arreglado los papeles. Este verano fui a pagar la patente y me dijeron que tenía que ir a Sanidad, a sacar papeles, a regularizar, y en ese tiempo no había tiempo para ir a regularizar esas cosas».

En Semana Santa, Jorquera dice, hubiera hecho suficiente dinero para pagar los trámites que le permitirían solucionar la problemática que le afecta. «Por todos los papeles cobran, no es gratis», afirma.

El sticker que dice "clausurado" debe permanecer visible, o de lo contrario, se cursan multas.
El sticker que dice «clausurado» debe permanecer visible, o de lo contrario, se cursan multas.
Asimismo manifestó su molestia hacia el concejal que realizó la denuncia ante Contraloría. «Y él no paga ni uno, así estamos mal», señaló. «Él arrienda también, y no paga ni uno, ahora tendrá que pagar», agregó.

«Tengo que hacer lo que me dijeron, sacar todos los papeles, y gastar plata, no sé cuanto iré a gastar pero hay que hacerlo», concluyó.

El decreto

De momento sólo se conoce la existencia de un decreto que ordena la clausura de un determinado número de recintos turísticos, a pesar de que en una «investigación especial» de Contraloría se ordena al municipio que al menos 129 establecimientos turísticos regularicen sus situaciones (recepción final, resolución sanitaria, etc.) o deben ser clausurados.

A continuación adjuntamos copia del Decreto 3030, así como de un acta de clausura.

Decreto-3030 censurado 1
Decreto 3030 censurado 2
Acta clausura sin nombre w

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas