Domicilio de los Jaramillo en el exfundo Mónaco fue allanado por Carabineros

Alrededor de las 11 horas de este martes, Carabineros de Pichilemu ingresaron a realizar un procedimiento en las viviendas de la familia Jaramillo, en el exfundo Mónaco, con una orden de entrada y registro. El allanamiento significó la incautación de dos armas.

Según informó Radio Somos, la diligencia fue solicitada por el fiscal Rodrigo Troncoso, tras recibir una denuncia del Ministerio de Bienes Nacionales por amenazas al intentar ingresar a la playa Mónaco, con armas de fuego. La denuncia se funda en un video viralizado en redes sociales en que aparece Renato Jaramillo Arriagada, amenazando a quien graba el registro. En ese momento, Jaramillo muestra un arma de fuego intimidando a los presentes.

El fiscal señaló que “en rigor él está dentro de su predio y la tenencia de armas de fuego se permite cuando uno lo hace con el arma debidamente inscrita en el interior del lugar donde puede tenerla conforme a la inscripción reglamentaria. Lo que podría haber es una figura de tenencia ilegal en la medida que esta persona no tenga el permiso respectivo o bien que la mantenga en un lugar distinto de aquel que informó a la entidad fiscalizadora”. “Voy a oficiar a la unidad fiscalizadora para que me informe esa situación y como resultado de ese oficio podemos evaluar abrir o no una investigación penal”, agregó Troncoso.

A la hora del operativo, los portones de ingreso a la playa se encontraban abiertos, aunque el que da hacia el domicilio particular de la familia permanecía cerrado. El allanamiento significó la incautación de un revolver marca Rosii y un rifle Winchester, los cuales serán periciados por personal especializada. Las armas no tenían registro a nombre de Renato Jaramillo, si no que a nombre de su hijo. Dice Radio Somos que “estas se mantenían en un lugar distinto al declarado a la entidad fiscalizadora”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!