“Las fiestas se realizaron sin mayores inconvenientes”: alcalde de Pichilemu

La Bombonera
Carabineros y la Policía de Investigaciones realizaron un balance “positivo” del período de fiestas patrias en Pichilemu, señalando que respecto a lo registrado en 2017 en igual período, bajaron en un 50% los delitos violentos, mientras que los delitos en contra de la propiedad privada descendieron en un 80%. Adicional a ello, no se registraron accidentes de tránsito con las consecuencias que ello implica, debido a una fiscalización más acuciosa que dio como resultado la detención de 25 personas que fueron sorprendidas manejando en estado de ebriedad, cinco más que en 2017.

Según consigna la municipalidad, en una reunión realizada esta mañana entre el alcalde Roberto Córdova, el comisario de la PDI Jimmy Muñoz y el mayor de Carabineros Italo Roco, se hizo un balance de la situación general de la comuna entre el 15 y el 19 de septiembre. “Si bien las autoridades reconocieron la gravedad de lo acontecido en La Bombonera, pusieron especial énfasis en el éxito del accionar de las policías y de Seguridad Ciudadana municipal”.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo policial, aunque claramente hay que evaluar en el futuro la ubicación de las ramadas y las condiciones en que éstas funcionarán. Aunque lamentamos profundamente los hechos de La Bombonera, nos sentimos más aliviados por la joven que resultó con lesiones graves se recupera en Santiago. No obstante a aquello, en términos generales las fiestas se realizaron sin mayores inconvenientes”, señaló Roberto Córdova. No se refirió a los comentarios hechos a través de distintos medios de comunicación por el presidente del club deportivo Arturo Prat, Esaú Aguirre.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!