Buzo mariscador de Pichilemu fue detenido por presunto robo con violación

Fiscal Rodrigo Troncoso
Fiscal Rodrigo Troncoso
En horas de la tarde del domingo el Fiscal de Pichilemu Rodrigo Troncoso recibió antecedentes de parte de Carabineros de Pichilemu, dando cuenta de una denuncia recibida en esta unidad policial.

Una mujer adulta de 66 años denunció que un conocido buzo mariscador de esta ciudad había ingresado hasta su domicilio en horas de la madrugada de ese día, rompiendo la puerta, amenazándola a que se quedara callada y entregara el dinero que mantenía al interior de su casa, cercano a los 80 mil pesos.

No conforme con recibir el dinero, forcejeó con ella en su dormitorio, procediendo a violentarla sexualmente, anal y vaginalmente.

El fiscal ordenó a Carabineros de la SIP de esta ciudad a la detención del individuo, quien, al momento de la detención, se encontraba en un bar de Pichilemu.

Fue trasladado hasta la unidad policial para ser puesto a disposición el día lunes del Tribunal de Garantía. En la audiencia el Fiscal Rodrigo Troncoso solicitó al magistrado la ampliación de la detención del individuo por 48 horas para recopilar antecedentes de estos hechos.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital de Pichilemu, lugar donde presuntamente se habría conocido que la mujer fue sido víctima de violación.

También se ordenó la concurrencia de peritos del Labocar de Carabineros para que trabajara en recopilar antecedentes referente a estos hechos ocurridos en la propia casa de la víctima.

El individuo nuevamente será pasado al control de detención, mañana, en el Tribunal de Pichilemu.

El Fiscal a cargo de la investigación Rodrigo Troncoso dijo a este medio que “estamos investigando los hechos, donde ya existe la certeza que hubo violación, y solicite la ampliación por 48 horas, audiencia que se llevará a efecto hoy [ayer] en el Tribunal de Garantia”.

José Pinto Ávila.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!