Intendente constituyó comité que trabajará por el Paso Las Leñas

Ayer por la mañana el Intendente Juan Manuel Masferrer confirmó la creación del comité consultivo público privado que trabajará por el proyecto del Paso Las Leñas. El anuncio fue celebrado por sus integrantes, quienes se mostraron esperanzados en realizar un gran trabajo que permita seguir avanzando en la concreción de este paso fronterizo, que permitirá a O’Higgins conectarse con Argentina.

La primera tarea de este comité será definir una estrategia regional de trabajo, que permita poner en agenda la importancia que, para la región de O’Higgins, tiene el proyecto del Paso Las Leñas. Este comité será presidido por el Intendente Juan Manuel Masferrer y será integrado por los seremis de Obras Públicas y Economía, por los Presidentes regionales de la Cámara de Comercio, de la comisión del corredor bioceánico del Core y de las Instituciones de Educación Superior, más el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua.

Uno de los puntos más relevantes acordados en esta, la primera sesión, tiene que ver con el estudio de factibilidad del Túnel que el Gobierno Regional de O’Higgins financiará. Cabe recordar que este anuncio fue realizado por el Intendente Masferrer en el último encuentro “Ebileñas”, realizado hace un par de semanas en Argentina. Tras esta sesión se informó que el proyecto se encuentra en el Ministerio de Desarrollo Social para la obtención de la RS, para posteriormente ser enviado al CORE para su votación, y poder estar licitando antes de fin de año.

“Sabemos que este es un proyecto a largo plazo, pero tenemos que empezar a dar señales concretas para que nuestros vecinos (argentinos) vean que nuestro interés es real. Creemos que así ellos también se van a sumar y contagiar con nuestro trabajo, con nuestras ganas”, expresó la autoridad de O’Higgins.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!