Distrito 16: los candidatos a diputado del Frente Amplio, Chile Vamos, Nueva Mayoría y Mirav

Una batalla campal podría librarse en el Distrito 16, durante las elecciones parlamentarias, ya que son numerosos los candidatos que postulan para los cuatro cupos de la nueva división electoral.

José Ramón Barros, Diputado de Chile Vamos.
El distrito comprende todas las comunas de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, más Las Cabras, Peumo, Pichidegua y San Vicente, de la provincia de Cachapoal.

Del Frente Amplio se conocen las candidaturas de Rubén Andino y María Teresa Huala, militantes del Movimiento Autonomista.

Julio Ibarra
De la coalición de derecha Chile Vamos buscará un nuevo período parlamentario el diputado Ramón Barros Montero (ex-UDI), acompañado de la exalcaldesa de San Vicente de Tagua Tagua, Virginia Troncoso (UDI); el exgobernador de Cardenal Caro, Julio Ibarra Maldonado (RN) —quien fue retirado de Santiago sur, donde inicialmente hizo campaña—; y el abogado José María Hurtado (RN), hijo del exdiputado de igual nombre. Hay un quinto nombre que todavía no se oficializa.

Morín Contreras Concha.
En cuanto a la coalición oficialista Nueva Mayoría, buscarán un cupo la exgobernadora de Colchagua Carolina Cucumides Calderón (PPD), el exseremi del trabajo Sergio Salazar Meza (PS), posiblemente la exintendenta Morín Contreras Concha (PS), el exalcalde de Chimbarongo Cosme Mellado (ind. PR), el exsecretario de la DC Jaime Correa, y posiblemente Juan Carlos Latorre (DC), exdiputado por el distrito de Santa Cruz y Pichilemu. Otros nombres podrían incluirse, ya que la Izquierda Ciudadana y el MAS no han oficializado sus candidaturas.

Alejandra Sepúlveda, diputada por San Fernando, buscará su reelección como parte del Movimiento Independiente Regionalista Agrario Verde (Mirav), acompañada del exdiputado Aníbal Pérez, ex PPD.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!