DISTINGUIRÁN A POETA POPULAR PICHILEMINO

En la biblioteca nacional, en Santiago, distinguirán al poeta popular pichilemino Raimundo León Morales, entregándole el Ministerio de Cultura el premio correspondiente a su participación a un concurso convocado por éste, en meses pasados.
Su poema “Infierno” obtuvo el tercer lugar entre cientos de trabajos enviados por poetas populares del país. Ya el año pasado participó en un concurso similar y obtuvo una mención honrosa. Persistió en su empeño y este año el jurado le premió con el tercer lugar, resultado que conoció en días recientes -a través de una Carta del Ministerio- y donde además, le comunican que deberá asistir a la ceremonia de premiación.
Raimundo León se mostró orgulloso y feliz al conversar esta mañana con “pichilemunews” y donde nos informó de este logro para él y su querida comuna de Pichilemu.
Asimismo, conocimos la publicación “Boletín CHAMINADE”, de las Comunidades Laicas Marianistas, del mes de septiembre pasado y que corresponde al Nº 297. Ahí, en la contraportada aparece publicado un verso en homenaje al Papa Juan Pablo II, quien justamente hoy -hace 27 años- reemplazó en el Vaticano a Juan Pablo I.
Para que lo dé a conocer de su propia voz, dejamos invitado desde ya a Raimundo León para que venga a nuestro programa radial sabatino -Radiografía Comunal- apenas llegue con su premio desde Santiago. Es decir, el sábado 29 si Dios quiere usted lo podrá escuchar declamando este poema en homenaje al Papa Juan Pablo II, y -por supuesto- el poema dedicado al Infierno.
No obstante, este divertido trabajo se dará a conocer en este mismo espacio apenas lo tengamos trascrito.
Por ahora, felicitamos una vez más a este poeta popular y, también a su hijo Hernán -que también tiene el mismo talento- le ha apoyado y orientado para poder concursar.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!