Feria libre de Pichilemu cambiará de ubicación

Desde el sábado 26, la feria libre de Pichilemu cambiará su ubicación a calle Ramón Freire, tras años en el centro de Pichilemu, según señaló una de las dirigentes a pichilemunews.

La calle Ramón Freire es la que hospeda al estadio municipal, y que comunica con el sector céntrico de Pichilemu a las villas Alto Pucalán, Los Navegantes, Agustín Ross, entre otras.

El traslado se realiza por motivos de fuerza mayor, y a pesar de la oposición del municipio —alegando “que nadie quiere a la feria cerca”—, los propios feriantes y muchos comerciantes de la Avenida Ortúzar, incluyendo al concejal y propietario de una carnicería, Aldo Polanco.

La principal razón es el entorpecimiento de las labores de emergencia de Bomberos, quienes se ven impedidos de utilizar la calle Primer Centenario y la Avenida Ortúzar como vía para acudir ante algún siniestro u ocurrencia.

Por otra parte, desde hace años se encuentra estancado el plan del municipio para adquirir un recinto de mercado que permitiría retirar definitivamente la feria libre.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!