Liberan en Topocalma a tres lobos marinos rehabilitados

Tras dos meses de especiales cuidados y atención para mejorar su peso y volver al mar, tres ejemplares juveniles de lobos marinos común (Otaria flavens ) fueron liberados exitosamente en la playa de Topocalma por funcionarios de Sernapesca O’Higgins y personal del Parque Safari de Rancagua.

Los ejemplares fueron rescatados en diciembre desde las costas del Biobío y atendidos primero en el hospital clínico veterinario de la Universidad San Sebastián en Talcahuano, donde se recomendó su traslado a un centro de atención para que recuperaran peso y autonomía previo a su retorno al mar. Dicho traslado se hizo en enero al zoológico en Rancagua donde recobraron la condición optima para su liberación que se logró exitosamente en las cercanías de la lobera de Topocalma, como explicó Christian de la Barra, funcionario de la unidad de Rescate Animal de Sernapesca O’Higgins.

“Los liberamos a una distancia aproximada de 500 metros de una lobera donde por el tema logístico es el mejor lugar para realizar la liberación, y tuvimos un éxito rotundo porque ninguno de los lobos [deseó] volver o quedarse en el sector de playa sino que inmediatamente ingresaron al agua”, precisó el profesional.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!