Confirman que pelícano de Pichilemu tenía influenza aviar

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ha confirmado la presencia de la variante H5N1 de Influenza Aviar de alta patogenicidad en un pelícano encontrado en el área urbana de Pichilemu, en la región de O’Higgins, lo que significa que el virus continúa avanzando hacia el sur del país en aves silvestres sin afectar aún a las aves de traspatio o industria.

Ante este nuevo caso positivo, el SAG ha aumentado su nivel de alerta y está reforzando su labor de vigilancia, especialmente en aves de corral e industria, en una región con una importante producción avícola. Los habitantes de la zona con gallineros o planteles de aves deben tomar medidas para evitar el contacto de sus aves con las aves silvestres y, en caso de encontrar aves muertas o enfermas, deben informar a las autoridades.

La Influenza Aviar es una enfermedad viral contagiosa sin cura ni tratamiento que afecta a las aves domésticas y silvestres. Aunque con menos frecuencia, también se han aislado virus de Influenza Aviar en mamíferos y seres humanos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!