Viajes Talca-Pichilemu para estudiantes y la falta de apoyo municipal

Señor Director,

Primero que todo, como estudiante que fui en mi tiempo, y estudiando en Talca me mamé muchas veces de 5 a 6 horas de recorrido de Pichilemu-Santa Cruz–Curicó y finalmente Talca todas las semanas, ya que no me gustaba quedarme en Talca los fines de semana.

Al estar terminando mi carrera conocí a una línea de buses llamadas Castillos e Hijos, y entre conversación y y conversación salió el tema de que yo era de Pichilemu, y hablamos todo el camino, y me preguntan ellos si muchos jóvenes viajaban a Talca desde Pichilemu. Yo les dije que no muchos pero hartos jóvenes, me preguntaron los pasos a seguir para poder realizar el recorrido de Talca-Pichilemu (directo por un camino que comunica Talca con Bucalemu que se demora tres horas de viaje).

Yo pregunté en la muni, el terminal, todo para que ellos fueran a hacer los papeles correspondientes, pero todo quedo en nada dada la negativa de la muni de Pichilemu, teniendo llegada en el terminal ofreciendo recorridos todo el año (apuntando a los estudiantes principalmente ya que ellos querían empezar en marzo con los recorridos no en diciembre o enero).

En la muni de Pichilemu los mandaron a Rancagua, y en Rancagua les preguntaron que por qué estaban pidiendo el permiso alla y no en Pichilemu como corresponde, a lo cual ellos dijeron que la muni los mandó…

Cuento corto, la muni no dio permiso porque lo mas probable sea por razones económicas, las conocidas coimas que dan a transporte las empresas para no tener competencia o lo otro (lo más probable) es que ahora en periodo de elección salga Córdova diciendo que él esta haciendo las gestiones para llevar a cabo el recorrido Pichilemu-Talca…

Creo que es importante dar a conocer la negativa de la municipalidad a un recorrido de buses que ayudaría mucho a los estudiantes de la comuna.

El recorrido de la empresa buses Castillos e Hijos que tenia pensado para Pichilemu-Talca era Pichilemu-Bucalemu-Paredones-La Huerta de Mataquito-San Rafael-Talca: 3 horas de viaje.

Cristopher Veas Bozo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!