FALLECIÓ EX ALCALDE Y REGIDOR DE LITUECHE (EX ROSARIO LO SOLÍS)

Fallece ex alcalde y regidor de Litueche

Fuente: www.diarioelpulso.cl

Sus restos fueron velados y posteriormente despedidos en la comuna de Pichidegua, donde actualmente residía, pero su vida y su historia esta directamente ligada, como el decía, a su querido Rosario Lo Solís.

Por esta razón, en vida deicidió que sus restos mortales fueran trasladados hasta el cementerio parroquial de la comuna de Litueche y su familia así lo determinó. 

Juan Gustavo Solís Escobar, nació el  17 de julio de 1921,  vivió en el sector de Caserío de Talca,  lugar al cual le guardaba un especial cariño.

En el año 1947 contrajo matrimonio con  la señora Lucia Maturana, fruto del cual nacieron cuatro hijos: Maria Mercedes, Juan, Manuel y Lucia. 

Fue un destacado agricultor de la zona, aquí es donde sintió la inquietud por el servicio público y en el año 1944 fue elegido alcalde de la comuna, período que finalizó en el año 1947.

Posterior a eso fue regidor de Rosario Lo Solís en los períodos correspondientes entre los años 1956 al 1960, 1963 al 1967 y 1967 al 1971.

Toda una vida dedicada al servicio publico de su tierra y de sus personas. Perteneció desde muy joven a las filas del partido Radical de Chile. Don Juan Gustavo, se trasladó posteriormente a la comuna de Pichidegua, donde continuó su vida dedicado a la agricultura y a su familia. 

Una de sus 10 nietos, Beatriz Solís, señaló que “éramos amigos de verdad, el siempre estuvo pendiente de nosotros, en todo ámbito, fue un abuelo genial y me siento muy orgullosa de él”.

En el año 2009, y en la celebración de los 100 años de la comuna, sus autoridades y la propia comunidad, decidieron homenajear en vida a  Don Juan Gustavo, el cual emocionadamente recibió el reconocimiento de todos los presentes. 

Los restos, fueron despedidos en el cementerio luego de una homilía del sacerdote de la comuna. Se realizó también una ceremonia protocolar, encabezada por el Alcalde Bernardo Cornejo Cerón, quien en su intervención señaló  la importancia de “no olvidar a las personas que han influido en la historia de nuestro pueblo, de rescatar la enseñanza de vida que nos han dejado”. Agradeció a la familia de permitir que los restos mortales de la ex autoridad descansen en la tierra que lo vio nacer.  

Finalmente la familia agradeció el gesto de la máxima autoridad, y de todo el cariño demostrado de parte de los vecinos que acudieron al cementerio a despedir a Don Juan Gustavo Solís Escobar,  un hijo más de Rosario Lo Solís.  

 


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!