Puertecillo abre sus puertas para la tercera fecha del Circuito Nacional de Surf

GuillermoSatt_©LuisBarraLuego de un largo receso, el campeonato profesional de Surf retoma hoy la competencia en la ola “La Punta” de Puertecillo en la Región de O`Higgins con más de 160 competidores de todo el país. 

  • El tetracampeón nacional, el ariqueño Guillermo Satt se recuperó recientemente de una operación y estará entre los competidores.
  • En Damas, la ariqueña Lorena Fica, flamante contratación del Team Rip Curl, buscará consolidarse como puntera del circuito con la pichilemina Jessica Anderson que la sigue muy de cerca.
  • En junior, el joven ariqueño (15 años) del Team Maui And Sons, Danilo Cerda, intentará alcanzar al Rapa Nui Roberto Araki (15 años) que lidera el ranking sub 18.
  • Viñamarino Manuel Selman por su parte, brilla en la primera fecha que la World Surf League realiza por primera vez en Isla Martinica.

 

El surf vuelve al ruedo luego de un largo letargo desde enero que se corrieron las dos primeras fechas en Reñaca y Maitencillo.

 

Mañana hasta este domingo 26 de abril se reanuda el Circuito con el Puertecillo Clasic Pro, presentado por Cerveza Corona.

 

La expectativa es muy alta. “Puertecillo, Playas Libres”, como reza su slogan, tiene una disputa con los dueños de terrenos por el libre accesos a la orilla del mar, en ese contexto, el Circuito Nacional  de Surf se instala y busca dar una señal de apoyo a la causa de acceso soberano a la hermosa costa que se encuentra una hora al suroeste de Litueche en la Región de O`Higgins.

 

“La verdad hacer un campeonato en Puertecillo es una apuesta de logística, esfuerzo humano y de colaboración enorme. Allí no hay señal de celular, recién nomás hicieron un camino que no deja de ser peligroso, pero la ola es tan perfecta que vale la pena cualquier esfuerzo”, señala Juan Pablo Barriento, productor del evento.

 

Ariqueños la llevan en el Circuito Nacional

Si bien es cierto, en la categoría sub 18, el Rapa Nui del Team Rip Curl lidera la competencia en categoría junior, su único perseguidor con claras opciones de superarlo es el ariqueño Danilo Cerda.

 

En categoría open y damas, Guillermo Satt y Lorena Fica confirman la tendencia del liderazgo de la Región de Arica y Parinacota en el surf nacional.

 

“La tendencia es clara. Guillermo es tetracampeón y no para. Lorena está 100% enfocada en su profesión que es el surf 24/7. Y Danilo, bicampeón nacional junior. Roberto Araki es de Rapa Nui, los isleños se han consolidado como una potencia en esta disciplina y se vienen con todo”, comenta el mismo Juan Pablo Barrientos, productor del certamen de Puertecillo y máximo referente del surf en Chile.

 

Además de los protagonistas mencionados, vuelve al ruedo profesional Maximiliano “El Duende” Cross. El rider de Volcom, ahora radicado en Rapa Nui, promete dar que hablar en su retorno al surf rentado.

“Ahora estoy viviendo en al Isla y volví a Volcom así que no puedo estar más motivado. Puertecillo es muy rico para surfear así que será una gran competencia”, señaló “El Duende”, Maximiliano Cross.

Manuel Selman destaca en la fecha de la World Surf League en Martinica

El viñamarino Manuel Selman tuvo un excelente desempeño en el primer campeonato de la World Surf League que se realiza en Martinica, isla francesa que se encuentra en el Mar Caribe.

El rider de Maui And Sons superó a los brasileños Luan Wood y Lucca Saldivar instalándose en tercera ronda del Qualification Series. Selman se medirá hoy ante el local Adrien Toyon, al neozelandés Michael February y al brasileño Renato Galvao.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!