EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Se inicia el cierre de mesas y comienza el conteo de votos en la segunda vuelta presidencial

A las 18:00 horas de este domingo se dio inicio al cierre de las mesas de votación en todo el país, marcando el término de la jornada electoral de la segunda vuelta presidencial 2025, en la que se enfrentan la candidata de la izquierda, Jeannette Jara, y el abanderado de la ultraderecha, José Antonio Kast.

De acuerdo con lo informado por el Servicio Electoral (Servel), las mesas comenzaron a cerrar conforme al horario establecido, salvo en aquellos locales donde aún permanecían electores en fila, situación en la que el proceso de votación se extendió hasta permitir que todas las personas presentes pudieran ejercer su derecho a sufragio.

Con el cierre de las urnas se dio paso inmediatamente al conteo de votos, un proceso que se realiza de manera pública en cada local: los sobres son abiertos frente a apoderados y observadores, los votos se exhiben uno a uno y las preferencias son cantadas en voz alta por los vocales de mesa, registrándose tanto en actas físicas como en la plataforma digital del Servel.

Según estimaciones preliminares, los primeros resultados consolidados a nivel nacional comenzarían a conocerse cerca de las 19:30 horas, dado el carácter expedito del escrutinio en Chile. La expectativa está centrada en una definición ajustada, aunque las encuestas publicadas antes del inicio de la veda electoral situaban a Kast como favorito.

Durante la jornada, las autoridades destacaron el normal desarrollo del proceso electoral y reiteraron el llamado a la ciudadanía a informarse únicamente por los canales oficiales mientras avanza el conteo, en una elección clave que definirá al próximo Presidente de la República a partir de marzo de 2026.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas