En el marco de las celebraciones por el Día de la Niñez, la Delegación Presidencial Provincial de Colchagua llevó al Museo Interactivo Mirador (MIM) a las comunas de Lolol y Chépica. A través del programa «Gobierno En Terreno», el móvil itinerante del MIM ofreció entretenidas actividades a los estudiantes de las escuelas públicas locales, uniendo arte, ciencia y naturaleza.
Las jornadas, realizadas el pasado jueves en el estadio municipal de Lolol y el viernes en la Plaza de Armas de Chépica, permitieron que niñas y niños pudieran aprender sobre temas como la química y la física de manera lúdica. Marta Pizarro Inzunza, Delegada Presidencial de Colchagua, destacó la relevancia de estas actividades, expresando su agradecimiento al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio por hacer posible que las comunas rurales tengan acceso a este tipo de iniciativas.
“La presentación del MIM en Colchagua es una oportunidad valiosa para que muchas niñas y niños aprendan de manera entretenida. Para el gobierno del Presidente Gabriel Boric, la niñez es clave, ya que en esta etapa se forjan personalidades y se descubren intereses y habilidades», señaló Pizarro.
Las actividades también contaron con la colaboración de los municipios de ambas comunas y de la Oficina de Integración Comunitaria (MICC) de la 2ª Comisaría de Carabineros de Santa Cruz, quienes brindaron información relevante a los estudiantes sobre prevención y denuncia de delitos.