Investigan corte de luz que afectó a 55 mil hogares de Colchagua y Cardenal Caro

La Dirección Regional O’Higgins de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, inició una investigación para determinar las causas, y eventuales responsabilidades involucradas, a raíz de un corte de suministro eléctrico registrado durante el lunes 13 de mayo que afectó a 55.000 usuarios de 15 comunas de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

Las comunas que tuvieron interrupción del servicio eléctrico fueron Marchigüe, La Estrella, Las Cabras, Nancagua, Litueche, Peralillo, Paredones, Pumanque, Santa Cruz, Pichilemu, Pichidegua, Navidad, Lolol, Chépica y Palmilla.

Según los primeros antecedentes recopilados por el organismo fiscalizador, la interrupción se habría producido por una falla en instalaciones de la empresa CGE Transmisión, lo que provocó la interrupción del suministro eléctrico ayer lunes a las 12:45 horas, recuperándose completamente a las 23:29 horas de ese mismo día.

Felipe Lerzundi, Director Regional de SEC O’Higgins, señaló que “una vez detectada la interrupción, y junto con monitorear la restitución del suministro, instruimos a la empresa CGE Transmisión y Distribución el envío de todos los antecedentes para investigar y establecer las causas de este hecho. Ante situaciones como las vividas en la región, las compañías tienen la obligación de contar con todos los medios humanos y técnicos para responder de forma rápida, acciones que son vigiladas por la SEC en su preocupación por que la ciudadanía reciba un suministro continuo, seguro y de calidad”.

La autoridad regional, además, indicó que “una vez finalizada la investigación, instancia que determinará las causas exactas de las fallas, será posible analizar, más allá de las eventuales multas a los responsables, las compensaciones que podrían recibir los usuarios afectados, según lo consignado en la normativa vigente”.

Asimismo, desde la entidad fiscalizadora recordaron a la ciudadanía que todo corte de luz no programado, variación de voltaje u otra situación que afecte el normal servicio que reciben en sus hogares, debe ser reportado de forma inmediata a la empresa eléctrica, reclamo que también puede ser realizado en la SEC, ingresando a www.sec.cl.

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