Partidos políticos oficialistas se unen tras la candidatura de Cristian Pozo para alcalde de Pichilemu

En una declaración conjunta, los dirigentes comunales de los partidos Socialista, Demócrata Cristiano, Comunista y Convergencia Social anunciaron su apoyo a la precandidatura a alcalde de Pichilemu de Cristian Pozo Parraguez.

La misiva, firmada pero sin nombres y sin la signatura de Convergencia Social, declara que los cuatro partidos “desde hoy nos constituimos como equipo de trabajo” para las municipales de octubre y que “nos comprometemos a generar las mejores condiciones de apoyo para asegurar la elección de la candidatura del señor Cristian Pozo Parraguez, demostrándolo en actos y acciones de lealtad conjunta durante el desarrollo de la campaña eleccionaria”.

Agrega la declaración que se reconoce el derecho propio del Partido Socialista de llevar a su candidato a la reelección y que los candidatos a concejales “se comprometen a ser un soporte y apoyo activo para la promoción y difusión de la candidatura” de Pozo.

“Esperamos que esta declaración entregue la tranquilidad necesaria a la comunidad y no se siga haciendo eco de falsas e interesadas informaciones que han aparecido últimamente en las redes sociales”, concluyen.

Pozo Parraguez accedió a la alcaldía en mayo de 2021 como independiente y tras una breve campaña, luego de la impugnación de la candidatura del entonces alcalde Roberto Córdova Carreño, quien pretendía acceder a un cuarto período al mando de la municipalidad.

Con el tiempo, ambos se han distanciado y se espera que en octubre se enfrenten por el asiento del tercer piso, ya que Córdova ha anunciado de antemano que será candidato independiente fuera de pacto, luego de que los partidos oficialistas desestimaran apoyar su postulación. Pozo hoy es militante del Partido Socialista.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!