Córdova: “Sí, voy a ser candidato a alcalde de Pichilemu”

En su programa de radio “Reencuentro Comunal”, transmitido por Radio Somos Pichilemu, Roberto Córdova se ha referido a la proclamación de la candidatura a alcalde del actual incumbente, Cristian Pozo Parraguez, por parte del Partido Socialista.

Córdova expresó: “Yo creo que primero decir que el Partido Socialista está en su legítimo derecho de realizar este ejercicio democrático para colocarlo a conocimiento de la comunidad, más allá de que no aparezca ninguna firma. Digamos, al final no sabemos si todos en la directiva están de acuerdo en haber que se hubiera hecho pública esa declaración, pero ese será un tema interno de ellos.”

El exmiembro del Partido Socialista explicó que decidió renunciar al partido el 18 de junio del año pasado debido a ciertos gestos internos que percibió, aunque afirmó que no reniega del partido ni de sus convicciones. Destacó “la contribución del PS en la historia de Chile en la búsqueda de justicia social” y enfatizó que renunció “por motivos administrativos, no por convicciones”.

“La relación se dio un poquito mala porque algunos militantes del partido, que en algún momento les dimos la posibilidad de trabajar en el municipio, [me] empezaron a hacer un poquito al lado, entonces yo entendí que para evitar esos problemas de convivencia era mejor que yo saliera de ahí y estoy súper bien”, aseveró el exalcalde.

Córdova también mencionó que un sector del Partido Socialista, identificado como la corriente interna del tercerismo, lo invitó a presentar sus antecedentes para postularse como candidato independiente dentro del partido, lo cual aceptó. Asimismo, señaló que se le consultó para realizar una encuesta a nivel local sobre su posible candidatura independiente, cuyos resultados ya están en manos del nivel central del partido.

El exmilitante del PS resaltó que está abierto a representar al partido a nivel local como independiente si así lo decide el PS. En respuesta a la declaración pública del comunal del Partido Socialista, Córdova expresó que “faltan otros pasos que son súper importantes y decidores en esta en esta carrera, que es la directiva regional, que tiene que pronunciarse acerca de los candidatos que lleva el partido en toda la región, y posteriormente el Comité Central que tiene que pronunciarse acerca de todos los candidatos que se llevan el país, y ahí bueno, ahí cada cada lote o cada corriente interna hará valer los pergaminos que tiene cada uno de sus candidatos. Bueno, yo estoy en esa distancia, pero a diferencia digamos del que es militante [Cristian Pozo], yo no estoy sujeto solo a la voluntad política del partido para ser candidato, porque como soy independiente del partido si gusto puedo llegar como independiente fuera de pacto”.

Concluyó diciendo “que sí, vamos a ser candidato, porque ya no tengo ningún impedimento de mi punto de vista administrativo, ni de ninguna otra índole para tranquilidad de todos”.

Recordar que Córdova actualmente se encuentra bajo proceso en el Tribunal Electoral Regional, al que concurrieron tres concejales pidiendo su inhabilitación por faltas a la probidad comprobadas por la Contraloría, y que podrían desencadenar la prohibición de ejercer cargos públicos por cinco años. Esto significa que si llegase a ser electo alcalde, podría ser removido del cargo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!