Suspendida la Vendimia de Marchigüe hasta nuevo aviso; gobernador anuncia que estudiará apoyo a afectados

La edición número 15 de la Fiesta de la Vendimia Marchigüe 2024, que prometía ser un evento inolvidable, se vio ensombrecida por un devastador incendio que consumió todos los puestos y actividades programadas. La fiesta, que se había trasladado a la Medialuna Monumental de Marchigüe para ofrecer un espacio más amplio, fue interrumpida abruptamente por las llamas que se propagaron con rapidez.

Ayer se había dado inicio al evento con el campeonato de cueca, y para esta jornada se esperaba la presentación de Los Jaivas y Villa Cariño. Un gran número de personas se había congregado para disfrutar de las actividades planificadas antes del lamentable suceso.

La municipalidad emitió un comunicado en el que anunciaba la suspensión total de la actividad para el resto del sábado 9 y la totalidad de las actividades programadas para el domingo 10 de marzo. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales ni heridos graves, lo que ha sido un alivio considerando la intensidad del fuego, expresó la casa consistorial.

El gobernador regional, Pablo Silva, expresó su pesar por lo ocurrido, destacando la importancia de la Fiesta de la Vendimia para la comunidad local y regional. Se comprometió a reunirse con el alcalde Cristian Salinas Herrera para evaluar cómo brindar apoyo al municipio y a los emprendedores afectados por esta tragedia.

El incendio ha dejado a la comunidad consternada y a los organizadores y participantes de la Fiesta de la Vendimia de Marchigüe lamentando la pérdida de un evento tan significativo para la región. Las autoridades continúan investigando las causas del incendio.

El alcalde de Marchigüe Cristian Salinas, a la izquierda, y el gobernador regional Pablo Silva, a la derecha, en esta jornada durante la fiesta de la vendimia
Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!