Murió “Fra Fra”, excandidato presidencial y senador, acusado de trata de personas en Pichilemu

Hoy se conoció el deceso de Francisco Javier Errázuriz Talavera, quien, a lo largo de su vida, se dedicó a los negocios y a la política. Conocido popularmente como “Fra Fra”, su nombre estuvo envuelto en una serie de controversias y escándalos que definieron su legado de manera más notable que sus logros profesionales.

Nacido el 7 de mayo de 1942 en Santiago, Errázuriz provenía de una familia con un linaje político y empresarial. Sin embargo, su trayectoria estuvo marcada por acciones que suscitaron el repudio público. Aunque incursionó en la política, su candidatura presidencial en 1989 y su posterior mandato como senador estuvieron ensombrecidos por sus problemas legales.

Su carrera empresarial, que abarcó desde la adquisición de empresas hasta la gestión de supermercados y negocios inmobiliarios, estuvo plagada de controversias. En particular, el caso de trata de personas en 2011, donde fue acusado de someter a ciudadanos paraguayos a condiciones de esclavitud en una de sus haciendas, en Pichilemu, lo llevó a enfrentar serias consecuencias legales. Aunque fue enjuiciado, su declaración de enajenación mental le permitió evadir responsabilidades.

Además, su relación con entidades financieras y bancarias también estuvo marcada por problemas legales, incluyendo condenas por incumplimiento financiero y disputas civiles.

Según publicó 24 Horas, el también exsenador por el Maule se encontraba en delicado estado de salud desde 2011, cuando sufrió una hemorragia cerebral.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!