PDI recuperó 23 relojes robados en tienda de San Fernando

El pasado martes, el representante de una tienda de retail de San Fernando se acercó a la PDI de la misma comuna, para denunciar que el local comercial habia sufrido el hurto de 51 relojes, cuyo avalúo total supera los cinco millones de pesos.

Entre los antecedentes aportados por el denunciante, indicó que algunos trabajadores externos se encontraban realizando obras al interior de la tienda, uno de los cuales ingresó sin justificación al sector de bodegas donde se guardaban los relojes, lo que despertó las sopechas entre los encargados del local comercial.

De manera paralela, fue detectada una publicación en Facebook, en la que una mujer vedía relojes de las mismas carecterísticas que los sutraídos a la tienda la capital colchagüina, motivo por el que la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Fernando consultó en sus sistemas computacionales el nombre de la mujer que los publicó en internet, lo que permitió estabecer que mantenía un vínculo familiar con el trabajador que había ingresado a la bodega de manera injustificada.

Como la mujer registraba domicilio en la comuna de Maipú, los detectives de San Fernando se coordinaron con sus pares de la Región Metropolitana, quienes concurrieron hasta la vivienda maipucina, donde fueron autorizados de manera voluntaria para ingresr al inmueble, lo que permitió a los policías comprobar que los relojes que se encontraban en aquella propiedad eran los mismos que mencionó la denunciante.

Tras el hallazgo, el trabajador externo habría reconocido que él sustrajo las especies desde la tienda, por lo que fue detenido en el lugar, lo que fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que el sujeto de 34 años -que no cuenta con antecedentes penales- fuese trasladado hasta el Centro de Justicia, en la región Metropolitana, para su respectivo control de detención.

Desde la PDI indicaron que duerante el proceimiento fueron recuperados 23 relojes, especues cuyo avalúo alzcanza los 2,5 millones de pesos. Asimismo, señalaron que se mantienen trabajando para establecer qué ocurrió con las especies que no fueron ubicadas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!