Semana Pichilemina 2024 comienza hoy con el folclor

Pichilemu se prepara para recibir a miles de turistas y visitantes durante la Semana Pichilemina, un evento tradicional que promete cinco días llenos de música, folclore y diversión. Desde hoy, 20 de febrero, hasta el 24 del mismo mes, el balneario será el epicentro de actividades culturales y artísticas que atraerán a una gran cantidad de personas, tanto locales como foráneas.

El evento contará con una programación diversa que incluye noches folclóricas, presentaciones musicales, humor y baile.

El martes 20 de febrero dará inicio con una Noche Folclórica, donde destacados grupos como Entremares, Renacer de la Costa, y la Academia de Cueca David González deleitarán al público con sus interpretaciones. La noche del miércoles 21 estará protagonizada por la talentosa Camila Gallardo, acompañada de un tributo a Juan Gabriel y la presentación de la artista local Débora Aguilera.

El jueves 22, la fiesta continúa con una noche bailable que promete diversión sin límites. La reconocida agrupación Santa Feria pondrá a todos a bailar, seguida de un emocionante tributo a Chayanne y las actuaciones locales de Gabriel Becerra. El viernes 23 estará marcado por las risas con la actuación del humorista Dino Gordillo, junto a las presentaciones del grupo Prófugos y la banda tributo a Soda Stereo, además de un talento local que animará la noche.

La semana culminará el sábado 24 con una explosión de música tropical, donde el Grupo Alegría, Los Lumaquinos Alegres y la destacada artista local Charro Astudillo serán los encargados de ponerle ritmo a la noche.

Con la llegada masiva de visitantes a Pichilemu, Carabineros ha intensificado sus esfuerzos en materia de seguridad como parte del Plan Verano Seguro 2024. La presencia policial se verá aumentada en diferentes puntos estratégicos del balneario, con especial atención en la Plaza Arturo Prat, donde se desarrollarán los eventos principales.

La implementación del Plan Verano Seguro 2024 ha permitido una mayor dotación policial en las zonas turísticas más concurridas, con efectivos provenientes de diversas unidades especializadas distribuidos estratégicamente en la 3° Comisaría de Pichilemu y otras tenencias cercanas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!