Chimbarongo: Carabineros detiene a tres personas en ronda nocturna

Con el objetivo de brindar mayor sensación de seguridad a la comunidad de Chimbarongo y sus alrededores, Carabineros de la Subcomisaría de la comuna, en conjunto con funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad, realizaron una ronda extraordinaria durante la noche del martes 13 de febrero, logrando la detención de tres personas.

La Subcomisario de Chimbarongo, capitán Gabriela Fernández Camiruaga explicó que “el patrullaje preventivo contempló diferentes sectores de la ciudad, tales como Tinguiririca, San Juan de la Sierra, Codegua, Peor es Nada, entre otros, además, de las arterias céntricas de la ciudad”.

Durante la ronda focalizada, orientada a la prevención, se detuvo a una persona adulta, que al ser fiscalizada por Carabineros se dio a la fuga, siendo detenida por los funcionarios y al ser controlada y revisado el morral que portaba se encuentra un arma de fuego.

Fiscal de turno instruyó el control de detención por porte ilegal de arma de fuego y que Carabineros Labocar pericie el arma incautada. También fueron detenidas durante la fiscalización, dos personas por una riña.

La capitán Fernández enfatizó que, en la ronda extraordinaria preventiva, también se realizaron 8 controles de identidad y 27 controles vehiculares, así como la fiscalización a locales comerciales.

“Estamos trabajando, en conjunto con Seguridad Pública de la Municipalidad, para entregar más seguridad y cobertura a la comunidad, especialmente a aquellas que están más alejadas de Chimbarongo, para evitar cualquier tipo de ilícito”, aseveró.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!