Fallece el expresidente Sebastián Piñera en un trágico accidente de helicóptero

El país se encuentra en duelo tras la trágica noticia del fallecimiento del exmandatario Sebastián Piñera, a la edad de 74 años. Piñera perdió la vida en un accidente de helicóptero ocurrido en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos, durante la tarde de hoy.

Según fuentes gubernamentales, la aeronave llevaba a bordo a cuatro personas, de las cuales tres fueron localizadas por equipos de emergencia. La Armada desplegó esfuerzos para llegar al lugar del accidente, donde se estima que el helicóptero se hundió a unos 40 metros de profundidad.

El ex presidente Piñera, conocido por su trayectoria tanto en el ámbito político como empresarial, se encontraba regresando de una visita a su amigo, el empresario José Cox, cuando ocurrió el fatídico accidente.

El deceso del exmandatario fue confirmado primero por SENAPRED, y luego por su propia oficina, que en comunicado de prensa señaló: “Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos. Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”.

El gobierno del Presidente Gabriel Boric decretó duelo nacional y funeral de Estado por la muerte del expresidente Sebastián Piñera. La ministra del Interior, Carolina Tohá, detalló sobre las circunstancias del deceso: “Habían 4 tripulantes, 3 de ellos lograron llegar a la orilla y están fuera de peligro, no pasó lo mismo con el ex presidente Piñera”.

“Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. El presidente Boric ha instruido que se realice un funeral de Estado y que se declare duelo nacional”, dijo Tohá.

https://twitter.com/CNNChile/status/1754959261770166305

Nacido el 1 de diciembre de 1949 en Santiago, Sebastián Piñera fue economista, empresario y político. Ejerció la presidencia de la República en dos ocasiones, primero desde el 11 de marzo de 2010 hasta el 11 de marzo de 2014, y luego entre el 11 de marzo de 2018 al 11 de marzo de 2022.

Durante su gestión, Piñera enfrentó numerosos desafíos, entre ellos el terremoto y tsunami de 2010 que afectó al centro y sur del país, así como el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José en la Región de Atacama. Además, implementó diversas políticas en áreas como reconstrucción, educación, salud y seguridad ciudadana.

Fuera de la política, Piñera fue reconocido por su labor filantrópica, siendo cofundador de la Fundación Futuro y activo colaborador del Hogar de Cristo, así como por su carrera empresarial en diversos sectores, desde la banca hasta la industria de las telecomunicaciones y la aviación.

El legado de Sebastián Piñera, marcado por su dedicación al servicio público y su compromiso con el desarrollo de Chile, perdurará en la memoria del país. Que descanse en paz.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!