Sismos sacuden la tarde en Cardenal Caro y Colchagua

En una tarde marcada por la inusual actividad sísmica, las provincias de Cardenal Caro y Colchagua experimentaron dos sismos que generaron preocupación entre los residentes. El segundo, de mediana intensidad, tuvo lugar a las 21:49 horas, abarcando desde la región de Coquimbo hasta O’Higgins.

El Centro Sismológico Nacional informó que el sismo tuvo una magnitud de 4.8 y su epicentro se localizó a 8 kilómetros al Noroeste de Los Andes. Las intensidades en la escala de Mercalli en diversas localidades dan cuenta de la fuerza del temblor, afectando desde la región de Coquimbo hasta la Metropolitana de Santiago.

Las intensidades en O’Higgins fueron entre II a III en escala de Mercalli. Las autoridades a través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres están evaluando los posibles daños a personas, infraestructura y servicios básicos derivados de este evento sísmico.

Adicionalmente, a las 11:18 horas se registró un sismo de menor intensidad en la Región de O’Higgins, con percepciones principalmente en La Estrella, Litueche y Pichilemu, todas de intensidad III en la escala de Mercalli.

Se insta a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!