Alerta Roja en Marchigüe por incendio forestal

La comuna de Marchigüe enfrenta un incendio forestal de intensidad media-alta que ha alertado a las autoridades. Según la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el fuego abarca diversos sectores, incluyendo áreas cercanas a zonas habitadas, generando una preocupante situación.

La gravedad del incendio llevó a la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, en coordinación con la Dirección Regional de SENAPRED y basados en los informes técnicos de CONAF, a declarar la Alerta Roja para Marchigüe. Esta medida estará en vigencia hasta que las condiciones del incendio permitan su levantamiento.

Ante esta situación, se activarán todos los recursos disponibles para combatir el incendio. Además de los esfuerzos de CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, se movilizarán recursos adicionales con el objetivo de controlar la propagación del fuego, considerando su extensión y severidad.

Las autoridades instan a la población a seguir las indicaciones de seguridad y a colaborar con los equipos de emergencia. La prioridad es contener este incidente y proteger tanto las áreas forestales como las comunidades afectadas por esta emergencia. Se mantendrá informada a la ciudadanía sobre cualquier desarrollo relacionado con el incendio en Marchigüe.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!