Enciclopedia Colchagüina en peligro: Fundación solicita apoyo a la Municipalidad de Pichilemu

En sesión extraordinaria este sábado 30 de diciembre de 2023, la Fundación Cultural Región de Colchagua ha aprobado por unanimidad la solicitud de subvención municipal para el año 2024. El objetivo principal de esta solicitud es financiar una serie de actividades que enriquecen el entramado cultural de la zona. Sin embargo, el foco principal y más urgente es garantizar la continuidad de la “Enciclopedia Colchagüina”.

Este valioso recurso, que representa un pilar fundamental para la preservación del conocimiento y la identidad cultural local, se encuentra en riesgo inminente. Actualmente, su funcionamiento está respaldado financieramente solo hasta mediados de 2024. De no obtener el apoyo necesario, este proyecto emblemático se verá obligado a cerrar sus puertas, dejando un vacío significativo en la historia y el legado de la región.

Con la presencia física del presidente Diego Grez Cañete, el vicepresidente Antonio Saldías González, y la participación telemática del tesorero Nicolás Lorca Parraguez, la Fundación ha hecho un llamado enérgico a la Ilustre Municipalidad de Pichilemu. Se solicita encarecidamente al alcalde Cristian Pozo y al concejo municipal que respalden esta iniciativa crucial para la preservación de la cultura local.

A pesar de no haber sido considerada por la municipalidad en el presente año una postulación similar, se destaca el amplio reconocimiento y la necesidad imperante de este proyecto. Representa un bien público de inestimable valor para la comunidad, y su cese tendría repercusiones significativas en la difusión y conservación del patrimonio histórico de la región.

La Fundación hace un llamado a la unión y colaboración de todos los involucrados para evitar la interrupción de este legado cultural. “Es tiempo de actuar y asegurar la continuidad de la Enciclopedia Colchagüina. Juntos, podemos preservar nuestra historia, conocimiento y enriquecer el tejido cultural de nuestra amada región”, dice el presidente Diego Grez Cañete.

El vicepresidente Antonio Saldías junto al presidente Diego Grez.
Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!